Strange mix

Un vestido vintage por la rodilla, unos botines color albero y una chaqueta de cuero. Puede parecer una mezcla extraña, y de hecho yo creo que lo es. No me imagino para nada al tipo de persona que llevaría este vestido cuando era nuevo combinandolo con una chaqueta de cuero, y tampoco con este calzado, pero a mi me gusta la mezcla final. Me parece de otro tiempo pero...no. Me recuerda a la tipica imagen de una cita en la que el chico duro le da su chaqueta a la dulce y recatada chica. ¿Qué pensais vosotras?
En realidad la historia de este vestido no es tan romántica. Era de mi madre, y lo compró a principios de los 80. Pero yo creo que incluso en aquel momento tenía cierto aire vintage, porque yo también lo asocio a las amas de casa americanas de la II Guerra Mundial. De hecho ella se lo ponía con unos guantes de rejilla y un tocadonegro cuando quería tontear un poco.
Lo bueno de la ropa vintage es que tiene una historia que contar, que alguien la ha amado ya antes que tú. Y lo bueno de la ropa vintage que sacamos de casa es que es más fácil conocer esas historias.
El vestido tenía hombreras cuado lo encontré, pero estaban tan gastadas y viejas que las tube que quitar...pero en próximas reconversiones se las volveré a poner.
A vintage dress above the knee, a short "yellow" boots and a leather jacket. It can seems a strange mix, and in fact,it is. I can´t think up the kind of person who would wore this dress when it was new, combining it with a leather jacket, and less with those shoes. But i like the finally summe. It reminds me to other times...but don´t. It reminds me to the tipical scene of a date, when the hard boy gives his jacket to the sweet and modest girl. What do you think?
That dress real history is not so romantic. It was my mother´s and she bought it in the early 80´s. I think that when she bought it has already a vintage flair, because it reminds me to the Second War American housekeepers. In fact, my mother use to wear that dress with black gloves and a headdress when she was feeling "drama queen".
The good thing of vintage clothes is that has a story, has been pre-loved. And the good thing of vintage clothes found at home is that is easier to know that story.
The dress used to have shoulder pads, but they was so old and wasted that I had to get them out...in spite i will buy a new ones to experiment with them next time I wear that dress.

3 comentarios:

B a la Moda dijo...

Me encanta la mezcla!!! Súper bonito. Ese vestido es divino. Y la chaqueta de cuero le da un súper toque.

xoxo
B* a la Moda

yoli dijo...

te queda muy lindo

A Thought Is The Blossom dijo...

this is such a great outfit! i have some similar boots in gray and would never think to wear them with such a long dress, but it looks so good on you. i might have to try that out!!

xx
Starr

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...