Job interview (Parte 1)

Durante este fin de semana me pidieron (mi querida prima, todo hay que decirlo) un post de posibles looks para una entrevista de trabajo. Nada más leer el comentario me puse a darle vueltas al tema, y hoy ya he sacado una primera "horneada".
During last week I was asked (my lovely cousin) for a post about "job interview looks". Since I read it I started to think what could I do.
Antes de seguir me tengo que disculpar por el escenario de las fotos (mi cuarto de baño) y mis malos pelos, pero quería sacar algo al respecto ya, y quizás las prisas no me han dejado hacer exactamente lo que tenía en mente. Aún así, espero que valga.
Before going on I have to apologise because of the "stage" of my pictures (my bathroom) and for my terrible hair look. The problem is that I wanted to do something related with this right now, and make the things quick never was a good a idea.
En mi opinión lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de vestirse para una entrevista de trabajo es a qué tipo de trabajo estás optando. Por supuesto, no es lo mismo ir a una entrevista para un puesto de dependienta en una tienda, que para un banco o que para un creativo en una agencia de publicidad.
In my opinion, the first thing to have in mind when we dress to an job interview is what kind of job are we applying for. It´s not the same to apply for a seller, that for a creative or for a teacher.
Una vez dicho esto, y teniendo en mente las típicas recomendaciones de vestuario para estos casos, yo creo que lo más acertado es optar por los colores blanco, negro, azul marino y gris, y darle un poco de vida añadiendo algunos complementos más alegres.
Once I said that, and having in mind the tipical recomendations, I think that the better option is to use black, white, blue marine and grey. And then, make this bright with some complements.
Hoy yo he elaborado 4 looks basandome en pitillos oscuros, camisa/camiseta y blazer/rebeca.
I have made today 4 looks using tight black trousers, blouse/t-shirt and blazer/cardigan.
Cualquiera de estos conjuntos admite todo tipo de variaciones según la personalidad de la que lo lleve y lo que realmente marca la diferencia es el uso de los complementos. Aún así, yo creo que hay que tener cuidado con estos, porque un collar demasiado largo puede hacer que estemos todo el tiempo tocandolo y hacer parecer inseguras, o unos pendientes demasiado grandes, distraer al entrevistador.
Any of this outfitts can be re-organized in different combinations depending on the personality of who is wearing it. The real difference is in the use of complements. In spite of this, I think that we have to be carefully, because a too long necklace o a big earings can distract to the interviewer.
Espero que os sirva. Besitos.
Lo más importante es que brillemos por nosotras mismas, por lo que podemos ofrecer y dejar para otras ocasiones la expresión, la originalidad y los gustos personales.
The most important is shine by ourselves and what we can offer, and let to another ocasions the expresion, originality and personal tastes.
I hope it´s ok. xoxo.

7 comentarios:

B a la Moda dijo...

Muy buenos consejos. Me gusta el look de la chaqueta roja. Siempre tiendo a los colores! A mí me parece muy importante ser uno mismo pero ir bien arreglado. Siempre es mejor pasarse que quedarse corto. Cuando hago entrevistas, por ejemplo, me hace muy mal efecto si viene en camiseta muy casual o con los pelos revueltos. Eso sí, lo que mejor impresión hace es la puntualidad. Para mí eso es clave y dice mucho de las ganas que tiene esa persona de hacer las cosas bien.

xoxo
B* a la Moda

unmondeunique dijo...

Pero qué guapa estás!!! Me parecen muy acertadas las cuatro opciones. Me parece que no hay que "disfrazarse" para una entrevista de trabajo, mucha gente tiende a ello. simplemente hay que buscar un look algo sobrio (me refiero a nada que llame especialmente la atención) y que vaya contigo, porque si no es imposible sentirse cómoda y eso siempre se nota. Enhorabuena una vez más. Ah! por cierto, no comenté en el post anterior así que te lo digo ahora. Guapíiiisima en tu viajecito a madrid. Me encantan los dos looks del domingo. Guapa!!!! Un beso,
Chloë

Rocio dijo...

Muchisimas gracias primi!!! La verdad es que me encantan los 4 looks, sobretodo, los dos primeros, me parecen super acertados, simples pero, como siempre... con mucho estilo!!
Ya estoy dandole vueltas a las combinaciones que puedo hacer con mi armario, pero... no te extrañe que algun dia vaya a saquearte el tuyo, eh?? jejeje
Por cierto, muy bueno tambien los consejos de los complementos, precisamente el lunes fui a una entrevista, y... no se me ocurrio otra cosa que ir con un collar largo (ERROR TOTAL!!). LA entrevista era en frances, y entre mis nervios y el collarcito, no se de que estaba mas pendiente el jefe, si de mi acento gabacho o del collarcito y sus ruiditos!! NEVER MORE!

En fin, otra vez, muchas gracias, te estas convirtiendo en mi asesora de imagen!!

XoXo

elenisima dijo...

Ahhh pues muy buena entrada, me parecen muy acertados los cuatro looks, el primero con el pañuelo divino, a mí que me encantan los foulares!!!!
Besitos guapa,
elroperoabierto

A* dijo...

Hola guapa! hacía tiempo que no me pasaba por aki...no recordaba el nombre del blog y por eso no podía localizrlo :) ahora si que no se me olvida más jeje.
Muy buenos los consejos y outfits para una entrevista de trabajo..
Besitos

unmondeunique dijo...

Hola...
Me encantan los 3 primeros, sin menospreciar el 4to... pero la americana me encanta...
Besos. ahora veo otros posts, voy atrasada mi niña...
Amira

Mrs. DaCosta dijo...

Muy acertadas las opciones! Yo que soy de la area (RH) siempre digo que ;la persona vale por si pero su ropa habla mucho por ella! Y tienes razon que cada caso es un caso! Me gusta especialmente la primera opcion!

Besitos

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...