El traje de flamenca

Es el traje típico andaluz y es el empleado para acudir a la Feria de Abril que celebramos en Sevilla así como en otras ferias andaluzas. Wikipedia dice "El origen del atuendo se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando las vendedoras acudían a la feria con los tratantes de ganado vestidas con modestas batas de percal adornadas con volantes. Enseguida, las clases pudientes copiaron el vestido de las trabajadoras del campo. A partir de la feria celebrada en el año de 1929, el traje se consagró como la vestimenta oficial para acudir al evento, tradición que se ha mantenido hasta la actualidad".
"Se trata de un vestido largo y entallado que llega hasta el tobillo y se adorna con varios volantes que se colocan tanto en la falda como en las mangas. Se confeccionan en alegres colores tanto en diseños lisos como estampados siendo los más típicos los trajes de lunares. El traje se lleva tradicionalmente con el pelo recogido en un moño y se complementa con un mantón que se apoya sobre los hombros".
It´s the andalusian tipical dress and it´s what women wear to go to the "April Fair" that we have in Sevilla, and later in other towns in Andalucía. Wkipedia says: "The origin of the attire begined towards the end of the 19th century and the begining of the 20th century when women sellers dressed in modest percale gowns with ruffles would go to the feria with farm owners . Right away, upper social classes would copy the dresses of the farm workers. Since the starting of the feria in the year 1929, the dress was stablished as the oficial wardrobe to attend the event, which is a tradition that has been kept until now".
"It consist of a long tailored dress that goes down to the ankles and is decorated with many ruffles that are located in both the skirt and the sleeves. They are made in both cheerful colors or in plain printed designs while the most common are dresses with polka dots. It's tradition to wear the dress with your hair up in bun and it's complemented with a shawl over the shoulders".

Y bien, este es un buen ejemplo de un traje de flamenca:
And this is good example of a flamenca dress:
Y estos son algunos de los míos...
And those are some of my old ones...


Dicen que el traje de flamenca es el único traje regional que se atiene a modas, y por eso las andaluzas pasamos tanto tiempo pensando como será nuestro próximo traje de flamenca. De hecho exite SIMOF, una pasarela dedicada a la moda flamenca.
They say that the flamenca dress is the one in the world that depends of fashion trends, and that´s why andalusian girls spend so much time deciding her next flamenca dress. Actually exist a "Flamenca" Fashion catwalk, SIMOF.
SIMOF empezó ayer. Y estas son algunos de mis favoritos.
And SIMOF, stated yesterday. Those are one of my favorites:
  • De la colección Amanecer de Carmen Rodriguez me quedo con este en blanco y negro. Me encanta el estampado y la caída de la falda. From Carmen Rodriguez´s Collection I love this black and white one. I love the print and the skirt shape.

  • De la colección "Cruz de Mayo" de Pilar Vera...About Pilar Vera´s"Cruz de Mayo"...
¿No es increíble esta combinación de rojo y turquesa?
How amazing is this red and blue combination?


Me encantan la tela de florecitas de este. Juvenil, fresco y muy primaveral.
Love the little flowers in this print. Young, fresh and perfect for spring. 

  • Curro Durán me encantó cuando ganó hace dos años el Cretamen de Diseñadores Noveles, y el año pasado no me decepcionó. Este año en cambio no ha ofrecido exactamente lo que yo busco en un traje de flaenca...I loved Curro Duran when he won the New Designers Contest Three years ago, and last year was nice too. But this year is not exactly what I look for in a flamenca dress but I like....
El movimiento de estos volantes....
The move of this flounces...
y la preciosa forma de este vestido...que tengo que decir que a pesar de no volverme loca los diseños de Curro Duran este año, este vestido es uno de mis favoritos...
and the beautiful shape of this dress...I have to say that tough his designs don´t like to much to me this year, this dress is one of my favourites...

  • Margarita Freire con "Pasión" me ha conquistado con...Margarita Freire with "Pasion" has captivate me with...
 
esta increíble combinación: morado con lunares celestes y detalles rojos...MARAVILLOSO!
with this amazing combination purple with light blue polka dots and red...WONDERFUL!
Y con esos volantes...And with those flounces...

  • Pol Nuñez: Suelo pasar por su tienda muy a menudo y la verdad es que siempre me gusta mucho el estílo de estas diseñadoras. De su colección "Maestros" me quedo con...I use to pass in front their shop and I always love their style. From their collection "Maestros" I love...
Este estampado, esta forma, estos colores...
This print, this shape, this colors...

Este encaje, este mantón, estos complementos, esta elegancia...
The lace, the "mantón", the complements...the elegance...
¡Me encanta todo de este!
Love everything about this one!
(Perdonad la calidad de las fotos, podeís verlas mejor aquí)
(Sorry about the quality of pictures, you can see them better here)
Este año yo no me podré hacer un traje nuevo (es muy caro y y sabéis...crisis), pero como he dicho antes, el traje de flamenca esta sujeto a modas. ¿Y que hay más de moda que lo vintage? Así que sin revelar mucho más os digo que mi proyecto para esta feria es tan emocionante como el de hacerme un traje nuevo. Veremos el resultado...
This year Ican´t have a new flamenca dress (it´s expensive and you know...crisis), but as I said, the flamenca dress has a lot to be with fashion. And there is something more "IN" that vintage? I don´t want to reveal much more but I can say that I´m so excited about this year proyect as when I´m designing a new dress. We will wait for the result...

Como empezareis a sospechar,la moda flamenca forma una parte muy muy importante de mí, por lo que veréis más de un post dedicado a los volantes.
You must know now how important is flameca fashion for me...and I say that there will be more than a post about this...Hope you like it!

Pronto más trocitos de mi adorado armario. Os quiero. Besitos.
Soon more slices of my lovd wardrobe. Love you. XOXO.

11 comentarios:

M.rolez dijo...

adoro el blog ! es genial, y tus vestidos lo mas !

Xx

Los outfits de Lorena dijo...

me encanta el traje de flamenca, creo que es el mas bonito de todos los trajes regionales :)
los tuyos son preciosos
1 besazo guapa

style baro dijo...

Vaya trajes! Un gran besazo

pilcuis dijo...

que linda te ves en todos tus trajes de flamenca son preciosos, la verdad es que este traje tradicional es hermoso :)

http://ohmydior.org

Gmr dijo...

Ay que bonitos!! no sabes las ganas que tengo de bajarme un año para la feria y vestir uno de esos, y eso que a mi sinceramente las sevillanas no me van mucho, pero lo veo un traje tan favorecedor que me hace una ilusión tremenda vestirlo!

Los tuyos osn muy bonitos!!! sobretodo el rojo!

un beso!

The Owl's Closet dijo...

wow, these flamenca dresses are gorgeous! i had no idea there was a flamenca fashion scene. u look beautiful in urs!! thanks for sharing ur pics, marta:)

TheOwlsCloset.blogspot.com

floquetdeneu dijo...

me ha encantado tu vestido rosa, es precioso!!!en realidad es muy elegante el vestido de flamenca y, aunque el de fallera tambien lo sea, es muchisimo mas comodo de llevar el vuestro :P

Christen dijo...

Thanks for sharing this with us - the dresses on the runway are stunning, as are yours! You look beautiful in the red and black one!

elenisima dijo...

Pero qué guapísima vestida de flamenca!!!!! A mí me pierden los mantones, ya quisiera yo tener uno como el que se muestra en alguna de las fotos...

Tus trajes son ideales!!!
Besitos preciosa,
elroperoabierto

Mrs. DaCosta dijo...

Me he enamorado del tuyo rosita con encaje!! Precioso

jenni dijo...

Hola!
Antes de ada decirte que me encantan tus look, vistes muy bien.
no te e puesto nunca un comentario pero esque al ver esta pagina me e vuelto super crazy,ya que yo soy una apasionada de los trajes de flamenca. Tus trajes son preciosos. El que mejor te queda, en mi opinion claro esta, es el rosita, te estiliza un monto.
Un besito bye

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...