¿De dónde viene la moda?

Como sabéis estoy aprendiendo a coser. Siempre desde pequeña me ha encantado hacer ropa: para mis barbies, para las muñecas bebes…e incluso para mí alguna cosilla.
As you know I´m learning to sew. I always have loved to make costumes: for my barbies, for my baby dolls and even for me.
Pero no era capaz de hacer realidad todas las ideas que tenía en mi cabeza. Desde que ne Navidad me regalaron mi maquina de coser ya he hecho muchas cositas, pero gran parte de ellas se las tengo que agradecer a una tía mayor que tengo y que me está enseñando trucos de autentica costurera.
But I couldn’t make real all the ideas that I had in my mind. Since I receive my sewing machine in Christmas I have started to make real some of those ideas but I had to thank it a lot to an old aunt I have that is teaching me some tricks of good seamtress.
Ella fue una modista muy importante en Sevilla y llegó a tener a muchas chicas a su mando. Sabia de moda y podríamos decir que ella era una autentica “fashionista” de la época. Hoy en día está al tanto de las pasarelas gracias al Hola Alta Costura y similares.
She was an important couturier in Sevilla and she had a lot of girls working for her. She knew a lot about fashion and we could say that she was a “fashionist” in that times. Today she is in about the catwalks thanks to some magazines.

El otro día le estaba contando que cuando acabe la carrera me gustaría irme a Londres a hacer un master de lo mío (Publicidad y RRPP) aplicado a la moda, y ella me dijo…”pues si lo que quieres es moda tendrás que irte a París, porque de ahí es de dónde viene toda la moda”. Yo le replique con que en Londres también había mucha moda, y luego le dije, además en todo caso la moda vendrá de Italia, de Milan.. Pero después pense que no, que en EEUU, en Nueva York se cocía todo.
The other day I was talking with her about my wish of going to London to study something related with communication and fashion and she told me: “If you want fashion you should go to Paris, there is where the fashion comes”. I answered that I London there was a lot of fashion too, and then I add “There is more fashion in Italy, in Milan”. But then I thought…no, it comes from USA, from New York.
Y es que, ¿de dónde viene realmente la moda? A lo largo de la historia ha venido de distintos sitios. Y sí todos estos sitios aportan su granito de arena a la moda. Desde mi punto de vista París es la sofisticación y la elegancia, las líneas limpias y femeninas, Chanel…Italia es vanguardia, pasión, grandes firmas y ricos tejidos, Versace, Prada, Dolce y Gabbana…De Nueva York se saca lo que se lleva y lo que no, esta Vogue. El Londres esta la sencillez, la mezcla…Y luego esta Japón. A mi me llama mucho lo que viene de Japón. Completamente carente de complejos, libre y original. ¿Y que pasa con España? ¿Es que aquí no hay moda?¿Y en Sudamérica? Alemania, Australia, Rusia…y cualquier sitio dónde halla alguien con creatividad y nuevas ideas. Yo creo que sí. Pero yo creo que esto que hablo es sólo la punta del iceberg.
And this is because where the fashion came from? Along the times it has came form different places. And yes all this places are important for fashion. Paris is sophistication and elegance, is feminine, is Chanel. Italy is vanguard, rich fabrics, design, big brands…New York is power, is rich, is trend, is Vogue. London is mix, is simple…and Japan, Tokyo, in very interested about what comes from there. Is original, no complejos, is freedom. And, what about Spain? There is no fashion there? And South America? And Germany, Russia, Australia…and anywhere there are people with new ideas and creativity. I really think that there is fashion in all those places. But I think that all this is only the end, the top of the iceberg. There is a lot under this.
En esta era de Internet, en esta era Blogger la moda viene de todo el mundo. De vuestras casas. Las tendencias vienen de aquí. El estilo y las nuevas ideas. De una cámara digital y un teclado de ordenador.
La moda esta y viene de todas partes.
¿Qué opináis? ¿De dónde creéis que viene la moda?
In this “internet times”, in the blogger´s times, fashion comes all around the world. From your homes. The trends, the style, the new ideas comes from a camera and a keyboard.
Fashion is everywhere.
What do you think? Where the fashion comes?
Por cierto...¿Os cuento un secreto? Esta chaqueta es la que llevo uno de mis hermanos a la comunión de otro de mis hermanos...Recuperar, renovar y reutilizar. Mis tres propias R de reciclaje. Aunque fue mi hermana/fotógrafa la que la descubrió rebuscando en el armario de los niños.
Speaking of wich...do you want to know a secret? This jackect was one of my brother´s suit for my other brothe´s holy first communion...Retrieve, renove, and reuse. My own 3 R of recicling. Tought I have to say that it was my sister/fotografh who discovered it in my brother´s wardrobe.
Pronto más trocitos de mi adorado armario. Besitos
Soon more slices of my loved wardrobe. XOXO.
Chaqueta/Jacket - De mi hermano/My brother´s
Camiseta/T-shirt - Zara
Shorts - Berskha
Bolso/Bag - Topshop
Botas/Boots - Mercadillo/Market street

20 comentarios:

Mónica dijo...

Me ha encantado el post...
Y las fotos son geniales!

Un beso

gorgeousclara dijo...

muy chulo el look...

yo también debería aprender a coser, pero nunca se me dieron bien las manualidades...

y efectivamente, la moda viene de todas partes, aunque yo me iría encantada a hacer un master a londres o paris, una pena que el dinero no dé...

Megan Hawley dijo...

I love this outfit! YOu look awesome! I really like those shorts and those boots!!

roni dijo...

me gusta todo, estan increibles tus botas guapa, te mando besitos

BdeH dijo...

Me encantan tus RRR, yo también las aplico! Y también estoy aprendiendo a coser (un poquito) Estás guapísima y te pega muchísimo el conjunto que has elegido hoy. Un beso!

Mrs. DaCosta dijo...

Tienes razon la moda viene de todos los rincones donde hay criatividad!

Que gracioso la blazer de tu hermano, te queda genial!
Tienes que ir esenadonos mas cositas que haces!!

Besetes

moda capital dijo...

Hola! es una pregunta muy buena, es como dices viene de todas partes!! Antes la moda se concentraba solo en ciertas ciudades comO Paris, Milán o NewYork pero ahora esta en todas partes y viene de todas partes!!! Te aseguro que si quieres hacer algo En España y eres buena lo harás....Hace un año fui a China y me quedee impactada con la moda de allá y de Japón es tan padre! Me gusto más que cuando fui a Párís, asi que el mundo de la moda esta cambiando y además con el Internet y las Blogueras se esta internacionalizando!!!

Acá en México hay diseñadores como en otros paises pero acá la moda es diferente y muy marcada porque es por clases sociales muy muy marcadas, pienso que a México y Sudamerica todavía nos hace falta mucho que recorrer en este mundo de la moda , la gente no se preocupa tanto por eso, tienen otras preocupaciones...en fin, ya escribi mucho! jaja saludos!

simplementesonríe dijo...

vas estupenda marta, pues la chaqueta es una monada!

Cuatrojos dijo...

me e enamorado locamente de el bolso!!!

Chasing Cherries dijo...

Great outfit! Love the denimshorts and that bright coloured bag!! <3

Anónimo dijo...

la moda viene de italia....nosotras llevamos lo que ellas se ponian hace 2 años!
pero el chic es parisino!

Violet Dreams dijo...

Yo la he pedido una maquina de coser a mi madre! jajaja me ha dihc que para verano me la regala, cuando tenga tiempo...de momento mis ideas las plasmo en mi abuela, que ya me hizo mi traje de carnval y ahora mismo trabaja en dos faldas...monisimas me van a quedar! jaja y anoche mismo me corte dos vaqueros para los que tambien tengo ideas...


Que bueno lo de la chaqueta jajaja pues te queda como un guante!



GUAPISIMA.




B.

@nabel dijo...

q haces aun levantada???? tu no tenias q acostarte temprano esta semana??????????????????'

Rocío Archilla dijo...

Nunca está de más saber coser...se pueden hacer maravillas con ropa de otras temporadas...ahora se lleva customizar...pensar en lo que te ahorras y que esa prenda que lleves será única...NO TIENE PRECIO!

Un beso enorme wapísima

Abernathy dijo...

pufff.... me encantaria aprender a coser....pero no veo tres en un vespino! tengo que graduarme la vista...^^
http://olguiscloset.blogspot.com/

Giovanna ♥ dijo...

Muy lindo post! Adoro tus botas :)
Besos
Giovanna

www.bohomarket.blogspot.com

FFW dijo...

La moda viene desde cualquier rincón del planeta!!!
yo de ti me iba a NY!

Black Widow dijo...

que guapa y que color tan precioso tiene tu bolso!

Ainhoa dijo...

Me acabo de leer tu entrada de pe a pa. Estoy de acuerdo contigo en que la moda no proviene solo de un mimsmo pais, de hecho la moda ha existido toda la vida en todos los lugares del planeta, aunque no quizás como la entendamos hoy, y también creo que lo más bonito de la era en la que vivimos es que podemos mezclar toda clase de tendencias que vienen de cualquier rincón del mundo. A mi el lugar que más me atrae en cuanto a la moda es Inglaterra. Yo también estudio Publicidad y RRPP, termino la carrera en un par de semanitas. Encantada de haberme topado con tu blog :) un beso

Pitu dijo...

me encanta el look , super estilosa!!y es genial eso de aprender a coser..creo que estas vacaciones voy a intentarlo!!xx

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...