Oh! Primark!

Conocí Primark hace varios años, cuando iba a pasar unas semanas a casa de una familia inglesa. En cierto modo me gusta pensar que fui la primera en descubrir Primark, ya que entonces creo que no lo había en España.

Hace poco más de una no descubrí que había un Primark en Jerez...Sí, en Jerez. Porque algunas sabréis que en Sevilla no hay, y otras os estáis enterando ahora.Para las que no lo sepaís Jerez esta como a una hora larga de Sevilla y si quieres ir por autovia hay que pasar por un molesto...y caro peaje.
Like a year ago I discovered that there is a Primark shop in Jerez. Jerez is a city that is like an hour from Sevilla. And you have to pay a expensive toll, if you want to drive in a good motorway.
Yo no puedo entender porque en Jerez hay Primark y no en Sevilla, cuando Sevilla es la capital de Andalucia...y Jerez (no me odies los jerezanos, que es una maravilla), bueno, Jerez no es ni siquiera la capital de su provincia.
I can´t understand why there is a Primark in Jerez and not in Sevilla, when Sevilla is the capital of Andalucia, and Jerez is not even the principal city of its region. 
Pero bueno, quieras que no fue todo un descubrimiento el Primark de allí, porque aunque lejos...ya no tenía que coger un avión para hacerme con sus gangas.
Anyway, it was a great discovery that Primark, because tought is far...I don´t have to fly to England to buy there.
¿Por qué me gusta Primark? Porque es barato (muy barato) y puedes encontrar cosas muy monas del estilo de New Look y TopShop (moda inglesa) que va un paso por delante de Zara&Company. Además, hoy por hoy, para mí es todo un acontecimiento ir a Primark. No es como ir un día cualquiera de shopping. Cuando voy a Primark voy preparada, con la cartera cargada...porque significa que o bien me he chupado una hora de coche o bien estoy en Inglaterra. (O a lo mejor estoy en otra ciudad dónde también hay Primark...quién sabe!)
Why I like Primark? It´s cheap (veeery cheap) and you can find cute stuff similar to New Look and Topshop (english fashion) that it´s deffinetly go a step before that trends there. Moreover, shopping in Primark is all special, is not like a common shopping day. When I´m shopping in Primark I´m totally ready, I have money in my wallet and I´m going to buy a lot, cause if I´m in Primark it can means two things: I´m in England or I have drove about an hour. (It´s possible too that I´m visiting another spanish city with primark...)
Ultimamente siento un rechazo cada vez mayor hacia tiendas grandes tipo Mango, Blanco y todo lo que lleve el sello "made in Amancio". No es que no me guste la ropa de esas tiendas, y que no me compre cosas, porque lo hago...pero cada vez me da más coraje gastarme tanto dinero (de los 20 euros no baja un vestidito medio mono) en algo que sé que me voy a poner y me voy a cruzar con cinco tías vestidas igual que yo...Por eso cada vez más opto por el vintage, las tiendas de segunda mano,comprar por internet, los mercadillos, la ropa que estoy empezando a hacer yo...y por supuesto los "Factorys" y las rebajas. Y Primark.


Lately I´m feeling a bit repeled about big shops like Mango, Blanco or Zara, Bershka, Pull&Bear...Inditex.
It´s not like I don´t like it or I´m never wearing it, but...I´m not so happy expending money there cause I know that I´m gonna find like 5 guys wearing exactly the same dress that me when I go out. And that´s not cool.
That´s is why I´m wearing more vintage, more trifted, more street markets, more by internet and I´m doing my own clothes. And of course I´m buying in outlets, sales and clearences. And Primark, of course.
Por eso, tampoco estoy segura de que quiera que pongan un Primark en Sevilla...no lo quiero aborrecer. Quiero que siga manteniendo el encanto.
That´s why I´m not sure of wanting that they open a Primark there...I don´t want everyone wearing the same again. I want Primark still special.
¿Os acordáis cuando la semana pasada me fui unos días con unas amigas a la playa? Pues cuando volvíamos a Sevilla decidimos pasarnos antes por Jerez para hacerle una visita a Primark. Yo iba manejando el GPS y como soy una inepta dimos como dos vueltas a la ciudad...pero al final llegamos...20 minutos antes de que cerraran!!Nos dispersamos y cada una pillo lo que pudo. jajaja. Unas más...otras menos. Y yo tengo que confesar que más. Pero fue taaaan divertido. Una de las cositas que pille fue este top. Y los zapatitos...que casualidad también son de Primark, pero estos los compre cuando estuve en Londres en Noviembre.
Do you remember when I went last week to the beach with my friends? We decided to make a visit to Primark as we had paid already the toll and it was n our way to home. I was handling the GPS and like I´m such a loser with that whe where lost and spend like an hour looking for the place. But we finally get there...just 20 minutes before they closed. So we run into the shop and bought like crazys. It was so much fun! And that top is one of that things I bought. And the shoes are casually too from Primark...but I bought them in London when I was there in November. 

Y por último: ¿Cómo decís vosotros Primark? Porque todo el mundo dice /Praimark/, y yo también lo decía así, hasta que   cuando fui a Londres pregunte por la tienda y me miraron con extrañeza y luego dijeron "Ah!/Primark!"...así que estoy confused. 
And finally: Os do you pronounce Primark? There in Spain people say /Praimark/, like in english and I did it too, but when I was in London I asked two guys for the shop and they didn´t understood me first but then one said : Oh!/Primark/. And know I´m confused.
En fin esto es todo por hoy. Sólo deciros que cuando esteís leyendo esto ya será mi cumple:3 de julio. Y direís: ¿Y que hace esta bloggeando cuando debería estar celebrando? Bueno...pues un día tonto lo tiene cualquiera.
And well that´s all today. Just to say that when you are reading this maybe it´s my birthday: 3rd of July. And you must be thinking...what is she doing blogging? She must be celebrating...but I dn´t have a good day...so maybe tomorrow.
Pronto más trocitos de mi adorado armario. Besitos.
Soon more slices of my loved wardrobe. xoxo.
Top - Primark
Shorts - DIY
Zapatos/Shoes - Primark
Bolso/Bag - Zara Kids
Cinturón/Belt - Vintage
Gafas/Sunnies - Claire´s

33 comentarios:

pikys dijo...

Felicidadessssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nena, siempre dije primark... pero nunca encuentro nada que me guste cuando voy y despues todas llevais cosas chulisimas. ¿?¿?¿?¿?

The Owl's Closet dijo...

ive heard so much about primark! so lucky that u have one close by, even if it's about one hour away:) wish we have one out here! have a great weekend!

TheOwlsCloset.blogspot.com

roni dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS A TI NENITA, por aca no hay primark o no me enterado pero estaria genial sobre todo por lo barato, jeje, me encata el bolso, besitos

Tranquilacosita dijo...

muchas felicidades!
yo tb dediqé mi entrada a primark!

mas o menos me entere qe eras de sevilla.. pff demasiado texto chica!xD
yo tampoco puedo entender porqe en sevilla no hay.. es lo unico qe le falta para ser la ciudad mas perfecta nunca vista! :)

un saludo!

Diana y Julia (sommes démodé) dijo...

Felicidades guapísima!!!!
qué pases muy buen día!!!
vas preciosa con este outfit, el top y el bolsito me encantan!! y el short DIY?? está genial!!
por cierto, no sé si te llegó el mail, pero nuestro correo no era el que nos dijiste, es sommesdemode@gmail.com, ok???
1beso cumpleañeraaaa!!!

Inés dijo...

Muchisimas felicidades!!!!!!!!!!! De regalo te comparas algo en primark?? Jaja!! Yo digo /Prímark/, pero en Irlanda le llaman Pennies
disfruta mucho de tu dia!!!!! Un beso =)

la chica de la máscara dijo...

Feliz cumpleaños wapa!
Yo me pregunto diariamente por qué no habrá Primark en Málaga, no sabía que en Jerez hubiese, habrá que manifestarse o algo jeje.
Me encanta tu look, tu bolso está chulísimo!
Un beso precisa!

elena dijo...

muchas felicidades!!! el mio es el lunes :D.
Yo digo Primark, desde siempre... ni me habia planteado que alguien dijera Praimark aajajja.
En madrid solo hay en 3 centros comerciales, y me encanta ir a comprar cosillas, siempre hay algo diferente que me enamora

Twin Style dijo...

Muchas muchas felicidades!!!!
jaja pues ayer mismo "debatia" con unas amigas sobre si se dice /primark/ o /praimark/ jajaja, misterio resuelto!
Besotes

Lady Vanished dijo...

Felicidades guapisimaaaa!
me encantan los shortsss *___*
A mi tambien me gusat Primark, pero esq en Bcn hay tanta gente.. y tantas colas... TT que me acabo agoviando, pero en fin TT

besitoooos

Anónimo dijo...

Felicidades :)
Nos encanta primark (L)
es cierto siempre hay cosas monisimas y en cambio cuando compras en Blanco...siempre encuentras por la calle a alguien que va vestido igual que tu...
Pasate por nuestro blog trocitosdenuestroarmario.blogspot.com que acabamos de empezar :)

@nabel dijo...

feliciades wapisima¡¡¡ en cordoba tampoco hay primark.... ainsss

Me lo pongo todo dijo...

Felicidades cielo.Aquí abren uno dentro de poco y lo estoy deseando.
Buen finde

Juliet dijo...

Guapa!
1) el top? divino! me encanta!
2) Yo también descubri Primark en UK hace unos años!
3) no me gusta tanto como a ti, por la calidad, y porque me cuesta encontrar cosas que realmente me gusten...pero lo cierto es que es un CHOLLO!
4)yo, en UK siempre lo he oido llamar PRAIMARK, pero ya me fijare otra vez, porque voy en agosto a mi adorado Londres.

5) estas guapisima!!:)

UN BESAZO!

Cris dijo...

1. felicidades
2. siento decirte que blanco no es de ortega, es competencia, por eso empieza las rebajas antes
3. en realidad se dice /praimark/ lo sé por la parte de mi familia que es inglesa, aunque aquí, en coruña me tomen por loca cuando lo llamo así
4. tengo esas zapatillas, es más, tengo otro par sin estrenar, iguales, porque por 2€ que costaron ME ENCANTAN :D
5. no me gusta el top, pero te queda way combinado :)

Rebel attitude dijo...

Felicidades con retraso pero felicidades!! Desgraciadamente en mi ciudad tampoco hay Primark (yo lo menciono como se escribe), creo que tenemos uno en Bilbao, tendré que investigar :-)

Jewel dijo...

Me encanta el look y el toque de los complementos es perfecto.

Bsos.

Tania dijo...

Yo también flipo con Primark, cuando voy nos despedimos en la entrada diciendo, nos vemos en las caaajas!! jajajaja y lo de la bolsa que hay en la entrada es fliplante tambien es como ir al super!
Tania

el vestidor de la abeja reina dijo...

bueno, me alegra saber que no soy la unica que empieza a pensarse 2 veces el gastar 20 euros en un vestido basico de zara bien!!!! respecto a "praimark" (aunque algunos también me miran raro) yo lo conocia de madrid y cuando lo pusieron en mi ciudad me volvi una completa adicta.No es solo porque las cosas sean baratísimas es que tienen un toque super original!!!!
Muack

FFW-FASHION MANAGEMENT dijo...

Muchas felicidades ;) me encanta tu bolso, besitos!

Mrs. DaCosta dijo...

Felicidades wapaaaaaaaaaa!! Que gracioso tu post!! :) Si tienes razon hay cosas que mejor que esten lejos o si no todo el mundo llevara el mismo!! Aqui tampoco hay Primark, pero si en Lisboa hay una, pero creo que no es la misma cosa, al final creo que llevan alli todo lo que sobra de Londres!! jejejeje!

.:JoaNNa:. dijo...

omg i LOVE this outfit! the top is cute, the shorts are phenomenal and the bag looks very authentic! i wish there was primark in where i live here!
xoxo

rainbowinthegloomysky.blogspot.com

Pitu dijo...

q bonito todo!!aqui tp tenemos Primark..se lo llevan todo para Coruña cuando Vigo es una ciudad mucho más grande!!me encanta el outfit, wapisima!!
http://myfavoritefashionbook.wordpress.com/

Sissy dijo...

siempre ARRASO en Primark (lo pronuncio así) buenooooo me gasto como 80€ pero eso es arrasar ja,ja. Suelo ir de ciento a viento pq aunq en zaragoz atenemos está super a desmano y necesito una amiga con coche. cariñooo monisiiima q vas y muchas felicidades, te felicité por facebook pero veo q no te has conectado.

Hablando de coincidir,tienes razón el jueves coincidí en una fiesta con una chica q llevaba el mismo vestido. cada una lo llevabamos de forma distinta y era un color muy poco llamativo...pero da rabia...bueno ahora tengo una amiga más ja,ja

Oye te dejé mi e mail...q me tienes en vilo con lo q me querías decir, soy impaciente lo séeee ja,ja besitossss

Piter dijo...

felicidades! (con retraso) jajaja
estas guapísima, muy colorida!:)
Besos.

Princesa dijo...

Felicidades¡¡¡
Yo tengo una relacion amor-odio con primark pq nunca encuentro nada una pena, pq todo el mundo encuentra cosas.

www.estanochesoyunaprincesa.com

losaway dijo...

Me gusta mucho tu blog, así que te sigo y te invito a pasarte por el mío :)
Besitos.

The Urban Fashion Gal dijo...

Great outfit, so summery!
Enter my giveaway? http://theurbanfashiongal.blogspot.com/2010/06/csn-gift-certificate-giveaway.html

Los outfits de Lorena dijo...

pero que guapa =)
me gusta un monton como vas, de hecho tengo las misma camiseta, pero en color negro y con las flores rosas. ¡¡viva primark!!
1 besazo enorme cielo

Los outfits de Lorena dijo...

ahhh el mail es loutfits@gmail.com
muuá

MisS DakoTTA dijo...

Hola nena...Tngo la misma camiseta, pero en negra con flores anaranjadas...Siento decirte que ME ENCANTA QUE HAYA UN PRIMARK EN JEREZ Y NO EN SEVILLA jajaja...mas que ná xq me coge bastante cerca xq soy de Cádiz. Si no hay en Sevilla, supongo que sus razones habrán tenido . Debo decirte que en la provincia de Cádiz hay dos primark. El q ya conoces, el de Jeré, y uno en Algeciras. Yo SIEMPRE encuentro cosas. Y primark lo conozco desde hace años. Mucho antes de q abrieran tiendas en españa. Bueno nena, un besito grande!! Xaito

Anónimo dijo...

ooooooooooooo no hay Primark en Sevilla??? Pues ya sabes, a mamarla y venir a Jerez.

Anónimo dijo...

Me encanta el bolso! es super hippie :) de dónde es?

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...