Rock my world: Pride and Prejudice

Si os espera una tarde de manta y peli...os recomiendo una de mis películas favoritas: Orgullo y Prejuicio.
Es una película lenta, dónde los diálogos tienen mucha importancia, pero mucha más los silencios...y para muestra...
If you have a day for blanket and movie...I recommend you one of my fave films: Pride and Prejudice (2005).
It´s a slow movie and the dialoges are really important, but even more the silents...a sample... 
video
Estoy segura de que todos hemos estado en alguna de las situaciones que Austen plantea...ciegos por los prejuicios...sufriendo por orgullo, callando lo que estamos gritando por dentro y conteniéndote para no hacer lo que supone que no debes.
I´m sure that we all have feeling sometimes as Austen tell us in her book (in which is based the movie)...blinds by the prejudice...suffering because of pride, being silence when you are shouting inside, and not doing what you feel you should because it´s suppose you shouldn´t...
Estas son dos de mis escenas favoritas...Para los que no la hayáis visto y os gustaría mejor no las veáis. Para los que ya la habéis visto y os encanta...disfrutad. Para los que la habéis visto y la odiáis...a lo mejor empezáis a apreciarla. Y para las que no la hayáis visto, ni pensáis verla...aquí tenéis un trocito, a lo mejor cambiáis de opinión.
Those are a couple of my favorites scenes...For those who hasn´t watch the movie and would like it...don´t watch the scenes and watch the movie. For those who has seen it and loved it...enjoy again. For those who watched it and hated it....maybe you start to apreciatte it. And for those who hasn´t see it and aren´t thinking in doing it...maybe you change your mind.

(He cogido los videos en ingles por que la voz de Darcy es muuucho mejor en la versión original, pero en Youtube podeís encontrar las escenas en español o subtituladas)
Después está el tema de la estética...Me encanta el vestuario, la música, los escenarios...Darcy...
And then is the esthetic...I love the clothes, the music, the scenes...Darcy...
En fin, que me encanta esta película. Que creo que la voy a ver otra vez...
So...I love this movie. I think I´m gonna watch it again. 
Y pronto más trocitos de mi armario.
And soon more slices of my loved wardrobe.

18 comentarios:

Anadiomene dijo...

Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos, y esta película me encanta. La escena de la lluvia es genial, me enamoro de Darcy cada vez que la veo!

No sé si lo sabrás, pero el final varía en la versión americana. Te dejo el link por si no lo has visto, no tiene desperdicio! ;)
http://www.youtube.com/watch?v=sx9Ke9f407k

Un beso!

Juliet dijo...

Me encanta esa pelii!!
es fantastica!
de echo me gustan todos los libros de la autora, asi que con las peliculas (si estan bien echas) no podia ser menos!

UN BESAZO PRECIOSIDAD!

Luna dijo...

Muy buena recomendación! Es una peli que ami personalmente me encanta la he visto varias veces e incluso subtitulada (que mola más)Y el otro final lo voy a ver ahora mismo!! Besos
http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

May dijo...

Me encanta Austen y, en general, la literatura inglesa de esa época...
Y la escena de la lluvia es mítica, MÍTICA. Darcy todo flemático diciendo que la ama apasionadamente.

FashionFreak dijo...

Pues no he visto nunca esta película ni tampoco he leído nada de Austen, es una autora que siempre tengo pendiente. En fin, a ver si dejo de ver series como una loca (últimamente no hago otra cosa, todo el día en seriesyonkis jaja) y veo esta película.

1 beso!

Charlotte. dijo...

Holaaa!
te vengo a invitar a que participes en un sorteo que hago en mi blog, para darle un poco de publicidad.
Pasate y si te interesa participa.
será divertido.
un beso.
Http://Charlottethedreamofworld.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! creo que he visto esta película pero no estoy segura, me la pondré a bajar :)

un besito♥

Inma dijo...

me encanta Jane Austen, tengo todos los libros y todas las películas, que han versionado de los libros. el que mas me gusta es Persuasión.

Sissy à la Mode dijo...

me tuve q leer a J. Austen en Inglés Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad acabé odiandola Marta, eran muy cursisssssss!!!!! Supongo q si no hubiera sifo por obligación igual me gustaba esta autora un besito guapa ; )

www.sissyalamode.blogspot.com

La Porta Màgica dijo...

Por favor...me encantó esta peli!

y el chico de parece tanto a un amor platónico que tuve...jajaja

besos

Violet Dreams dijo...

Una de mis pelis favoritas...Y MI LIBRO FAVORITO! De siempre, de siempre, soy muy fan de Austen, y O&P...esque me supera jaja me lo he leido tantas veces, y la peli la he visto otras tantas!
xx
B

Gisela dijo...

es una de mis pelis favoritas!!!!!!! es que las pelis de epoca... me encantan!

helena dijo...

Austen es una de mis autoras favoritas Marta. Me ha encantado tu post, y por supuesto la escena de la lluvia. Si no la has leído o visto te recomiendo "Sentido y Sensibilidad" es mi segunda favorita de las obras de Austen. Hace unos cuatro años Anne Hathaway protagonizó "Becoming Jane" la historia de la escritoria, la cual también te recomiendo para estas navidades, te van a gustar. Besos

Ana Sloane Street dijo...

uy con mi rey es imposible poder ver una peli del tirón :))

Anónimo dijo...

A mi también me encanta la peli!! La he visto montones de veces y el libro me lo he leído muchas veces más!! Tb hay una miniserie que hicieron en la BBC que está genial, son tres capítulos de unas dos horas cada uno... Tb te la recomiendo!

Gadea dijo...

me encanta esta pelicula,la abré visto...cuantas?30 veces?jajaj por lo que me se los diálogos de memoria,los recogidos de ellas en la pelicula también son impresionantes :)

http://losgestosqueguardo.blogspot.com/

Irene dijo...

qué decir...una pelicula preciosa y una de mis favoritas!!!siempre hay algun momento en que acabo llorando!!
un besito!!!

acqua dijo...

muy muy muy muy de acuerdo!

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...