SIMOF 2011 Certamen de Diseñadores Noveles

Ayer arrancó SIMOF con el Certamen de Diseñadores Noveles al que tuve la oportunidad de ir. Para empezar tengo que decir que estoy muy decepcionada con la organización. Había un pequeño caos en la puerta,nadie sabía que entradas eran y cuales no, todo el mundo le pasaba el marrón a otros...y una vez dentro, en la exposición la mayoría de los stands estaban sin montar, lo que enfadó mucho y con razón a las señoras que había por allí: la entrada al recinto cuesta 7 euros y luego 10 euros más por cada desfile.
El Certamen de Diseñadores Noveles es una de mis partes favoritas de SIMOF, siempre me imagino los nervios de los diseñadores, retocando sus creaciones en las también principiantes modelos, nerviosos e ilusionados. Aquí fue hace un par de años descubrí a  Curro Durán, uno de mis diseñadores favoritos de moda flamenca, y del que os hablaré luego.
Este año ha habido colecciones que me han gustado mucho con un par de trajes con detalles que me han encantado y otras, que sinceramente no he entendido.
Antonio Jimenez fué el ganador del Certamen y su colección tenía un toque marinero. Había anclas y cabos como adornos. Predominaba el blanco con azul y rojo, y lo que a mí me enamoró y me hizo colocarla entre mi quiniela ganadora fueron las espectaculares espaldas y las faldas rizadas y llenas de volantes.

La ganadora de la mención especial presento una colección muy sobria y sencilla pero elegante, con encajes y faldas que le daban un cierto aire "vintage". Me encantó este traje de nejas...
Otros de mis favoritos fueron Essencia, de los diseñadores David Álvarez Castillero y Purificación Ramos Montoro, presentaron la colección Pasión y Pureza, toda en rojo y blanco. Empezó con trajes rojos, muy flamencos y vistosos. Luego presentaron otros que combinaban blanco y rojo y en los que incluyeron detalles innovadores. Para acabar presentaron trajes blancos.
Amé la tela que usó Rocío trigueros en algunos de sus diseños...





Pronto más.

10 comentarios:

My Own Strange Little World dijo...

Guau!! Son impresionantes!!! Cuánto arte!! Me encantan todos!! Me los pondría para ir por la calle cada día!!!

http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

elenisima dijo...

Cuanto da de si un traba de gitana, por Dios!!!! Me parecen impresionantes todos...

Mil besos preciosa,
elroperoabierto

Tamara dijo...

Los de Antonio Jimenez son geniales, el escote de la espalda es precioso, yo también soy de sevilla y adoro abril (bueno este año casi que mayo), porque me encanta vestirme y el ambiente de la feria, pero este año no creo que me haga ningún vestido nuevo.. que no está la cosa para eso y tengo el del año pasado nuevecito =)
besitos!

Ro dijo...

Que preciosidades por dios!!! bueno, yo tmb soy muy flamenca, jaja! siempre estoy deseando que llegue SIMOF! suerte que pudiste ir, yo tuve que quedarme a tabajar, y creo que este fin de semana nasti de plasti, asiq me contento con tus fotos! hay inspiración por todas partes!
Un beso!

Laurameponeflamenca dijo...

hola marta!!!! pues no nos hemos visto de milagro... o quizás sí... y no nos hemos conocido. yo me he quedado un poco boquiabierta con el tema noveles... ya visitaste mi blog, entenderás el motivo solo con ver la cabecera... besos.

Elisa dijo...

Mira que no soy de este tipo de cosas pero buah me han encantado ;)

Luna dijo...

Que vestido más bonitos!! Me encantan!! Que ganas de comprarme un traje de flamenca!!
Besitos
Luna
http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

María José dijo...

¡La verdad es que son preciosos! Yo al final llegué al desfile de Molina... ¡y me impresionó muchísimo! Estoy preparando el post, espero poder publicarlo pronto =)
Muchos besos.

Carmen dijo...

Lo tuviste que pasar genial, algunos diseños son muy originales, como el de los gorritos de marineras. Un beso

Anónimo dijo...

me encanta rosabel nacarino es super original ya quee lo de marinero es una copia como e visto en el blog de laura

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...