ilovemywardrobe playlist: from lily to estopa

Hay un montón de formas de encontrar inspiración y una de mis favoritas es a través de la música. Es genial como una canción puede influir en nuestro humor o en nuestra actitud...Por eso he querido empezar está nueva sección en la que cada semana os enseñaré algunas de mis canciones favoritas, mis obsesiones musicales del momento o mis últimos descubrimientos. Y en esto especialmente espero contar con vuestra ayuda, compartiendo también los vuestros. Así podemos crear una lista de reproducción que nos inspire y nos descubra cosas nuevas.
Empezamos...
There is a lot of ways of finding inspiration and one of my favorites it´s the music. I love the way that songs can influence in our mood and our attitude...That´s because I wanted to start this new section in the blog and show you some of my favorite songs, my current musical obsessions or my latest discovers. Specially in this last I want you to help me and share your favorite ones...So we can create a 'ilovemywardrobe playlist'.
Let´s start...

Ésta canción tenía que inaugurar el post... Porque es 'friday night'. Porque es Lily. Y porque sé que todos os vais a sentir aunque sea un poquito identificados con la canción.
This song it´s opening this playlist because it´s friday night. Because it´s Lily. And because I know all you are going to feel at least a little bit identified with the song.
 Si tuviese que asociar una canción al término "chic" sería ésta versión del tema de Buzzcocks por Nouvelle Vague. Puedo imaginarme a Holly Golighty bailando al ritmo. Me transporta a un mundo de cócteles y tocadiscos. Y me dan ganas de leer mis cómics de Esther otra vez. 
If I had to associate a song to the concept of "chic" it would be this version of the Buzzcock´s track by Nouvelle Vague. I can imagine Holly Golighty dancing at the rhythm of it. It takes me to a world  of cocktails and turntables. It make want to read all my girlie comics.
¿Qué me gusta de ésta canción? Todo. La letra, la guitarra, la voz de Steven Tyler...Pero si me tengo que quedar con una cosa, elijo el videoclip con Alicia Silverstone vengándose del listillo de turno. 
What do I love about this song? Everything. The lyrics, Tyler´s voice, the guitar...But I have to choice a thing I would go for the videoclip with Alicia Silverstone taking her revenge.
Descubrí esta canción y al grupo por un articulo en el que Marina, de Marina&The Diamonds, daba su 'top six' de canciones favoritas. La número uno era ésta y ella hablaba sobre los primeros acordes. Me apeteció escucharla y el resto es...música.
I discovered this song and the group Por úlin an article in a magazine in which Marina, from Marina&The Diamonds, was talking about her top six (kind of what I´m doing now...) and she talks about the first chords...and it made me wanted to listen it. And the rest is music.
pictures source: weheartit.com
Por último un poco de producto nacional. Muchos estaréis diciendo: "¿Estopa? Marta, ¿qué te ha dao?" y si los de Estopa se vieran aquí...no sé yo que pensarían. Pero es que el de Estopa fue mi primer concierto y aunque yo era una mocosa totalmente fuera de lugar allí (visualizad a una cría de 12 años cantando "Lo reconozco fumo porros a diario, me fumo uno y es como poner la radio...". Pues eso), lo recuerdo con muchísimo cariño. Me sé todas las canciones de su primer disco de pé a pá y ésta canción en concreto tiene la frase más bonita que yo considero se le puede decir a una persona: 
"Que yo se que la sonrisa
 que se dibuja en mi cara 
tiene que ver con la brisa 
que abanica tu mirada"
This was my first concert ever. I was almost a kid and I was kind of out of place there. But I loved each song and still today I know every lyric of their first record. And in this song there are the most beautiful words I think that can be said to someone. It said something like "I know that the smile on my face it has to do with the breeze of your way of gaze".


Todas las canciones podéis escucharlas aquí:
All the songs you can hear them here:
ILOVEMYWARDOBE PLAYLIST

Hasta aquí la primera entrega de 'ilovemywardrobe playlist', pero la semana que viene más.
That has been the first part of 'ilovemywardrobe playlist', but next week more. 
¿Alguna recomendación para futuras "Friday playlists"?
 Pronto más.
Any recommendations for future "Friday playlists"?
Soon more.

XX

12 comentarios:

Chica dijo...

Tengo alguna más en mente, pero has resumido varias etapas de mi vida, ja, ja.

Me lo pongo todo dijo...

Que buen post !!Me ha encaantado,muy original.
Besos y buen finde.
Oti.

Paula RL dijo...

Que genial idea para un post, y me aprece perfecto que lo hayas unido en una playlist, genial geniaal!
Si me viene a la cabeza alguna canción no dudaré en decírtela

Muchos mini besos de Collage Minimalista

Charada dijo...

Que guay que nos recomiendes música, me han gustado las que has puesto ;)

S.

Andrea Garcia dijo...

Me ha encantado esta seccion del blog, con lo amante de la musica que soy yo.. :P
no se si te gustara, pero como estas por UK y eso, a lo mejor has oido a los Arctic Monkeys (favourite group!)
que te parecen?
un besazo :D

Creepy Smile dijo...

De todas las canciones que has puesto me quedo con 2: "Golden Brown" y "Crying".

Simplemente me ENCANTAN. :)

La primera por preciosa y la segunda por todo, jajaja... Aerosmith es un grupo que ADORO. Tanto lo más viejo como lo más nuevo, ¡¡y mira que son distintos, eh!!

MUY buena sección.

BeSiToS!! ^^

Clara York dijo...

¡Yo también leía los comics de Esther!

Rossetti dijo...

PUes a excepción de la de Estopa no conocía ninguna, así que muchas gracias por las recomendaciones!!! Ah, y yo también me sé su primer disco de memoria... Besitos!

Chapa y pintura hasta la sepultura dijo...

ya me he puesto la playlist! me encanta descubrir cosillas nuevas, como Golden Brown :)

un abrazo!
wwww.chapaypinturahastalasepultura.com

Lynn / Melancora dijo...

Ohhh, la canción de Golden Brown es una de mis favoritas, la escuchaba en un pub del pueblo en mi adolescencia.

Mery Arbi dijo...

Me identifico totalmente, sin musica no soy nada!! :)

www.meryswardrobe.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me ha ENCANTADO este post
se ha convertido en uno de mis favoritos y cómo lo has escrito...! GENIAL. Quiero ver más de estos. Un beso

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...