sevilla tiene un move especial...

Hace ya más de una semana que acabó la II edición de Move Sevilla, pero no puedo dejar de hablar un poquito...aunque sea por encima y sin ninguna autoridad...
Casi no había aterrizado yo en Sevilla y ya estaba camino de CEADE (mi ex-universidad y organizadora de las jornadas) para ver que se cocía por allí...y así fue como llegué al II Encuentro de bloggers de moda, que consistió en nada más y nada menos que en una mesa redonda integrada por los blogueros trás El estilario, Calamity Cool, Escaparate de Moda y moderado por Fernando Mañas, de Chic too Chic. 

fuente: move moda sevilla, facebook. Componentes de la mesa redonda del II Encuentro de bloggers de moda. 
Una vez los integrantes de la mesa hubieron presentado sus respectivos blogs y dado sus opiniones de a lo se puede llamar y a lo que no, un blog de moda, se adentraron en el que era tema a tratar: ¿aportan los blogs de moda algo distinto a los medios tradicionales especializados en moda?
Unos comentaban que los blogs de moda tienen el poder (y ojo, que todo poder conlleva una responsabilidad...¿o no?) de apoyar y dar a conocer a los nuevos diseñadores, otros que la mayoría de blogs estaban empezando a tener las mismas debilidades que las revistas (piensa en publicidad y poco confianza del lector y acertarás)...
Las conclusiones que se sacaron del debate que surgió no las sé, porque mi tiempo en Sevilla y muchas las cosas que hacer y la gente con la que estar, así que no me quedé hasta el final...Pero el tiempo que estuve presente me removió una inquietud que me no me deja dormir por las noches (si...claro...):
 ¿es de moda de lo que hablamos cuando decimos que hablamos de moda?...y de está pregunta salen tantas otras...pero de eso hablaré en otro post...o no.

Esa misma tarde tuvo lugar VIII Pasarela de la Escuela de Moda. Este año no he estado para decirle al que tuviera la desgracia de ponerse a mi lado: "uy, que mono", "eso me lo pondría así...", "oy, esto no se yo...", pero se dice, se comenta...que el mundo haría bien en poner echarle un ojo a lo que tienen que enseñarnos estos nuevos diseñadores. 

El segundo día de Move me presenté por CEADE para ver el II Desfile Move de nuevos talentos. Eso sí, previamente curioseé el Showroom y me enamoré de un par de cosillas. Luego pillé un Redbull, que para eso eran gratis...y al final de todo vi los desfiles. 
Me encantaron las propuestas de Selim de Somavilla para hombre, especialmente el efecto tie-dye de las camisas y el rollo de David del Rio. 

fuente: Carmelo José, Facebook. Diseños de David del Río.  
Y esto es un poquito de lo que pude respirar en la Cartuja durante el MOVE. Por supuestísimo...hubo mucho más, y también me quedo con ganas de más...así que el año que viene allí estaré de nuevo...Y es que algo se está moviendo en Sevilla, y el Move es una ventana muy muy interesante a la que asomarse.

8 comentarios:

Rossetti dijo...

Desde luego que tuvo que ser toda una experiencia! Lo del debate bloguero da desde luego mucho que pensar, la verdad es que muchos de ellos me aportan, pero otros no dejos de verlos, como bien dices, como publicidad encubierta... Espero que lo pases genial en tu tierra, ya nos contarás. Besitos!

Clara York dijo...

Los dos diseños que nos has enseñado tienen un color espectacular.

Me lo pongo todo dijo...

Precioso!!
Besos.
Oti.

Chica dijo...

Está claro, hay algunas cosas que has mostrado que son espectaculares.

Paula RL dijo...

Wow que gran oportunidad!

Muchos mini besos de Collage Minimalista

Lynn / Melancora dijo...

Pues las charlas sobre los blogs de moda parece que fueron muy interesantes, y el vestido naranja es precioso. Por lo que veo en Sevilla no paráis con eventos sobre moda.

eLi dijo...

Pues si que parece interesante, sí :)
Ya de vuelta a Londres?
un besito guapa!!

WhatIWear ♥ Blog dijo...

Hi Martha ,

Nice blog. We love it.
We’ve been taking note of your style and we've come to be wonderfully addicted to it.
We'd like to invite you as our 1st group of fashionista to join WhatIWear in a conquest to inspire the world,changing one wardrobe at a time.

Click HERE to become a member - www.whatiwear.com
Or check our blog at blog.whatiwear.com

--
Here are some members who have already joined us.
Anastasia Siantar - brownplatform.com
Andree Judd - avantgardien.tumblr.com
Willabell Ong - paledivision.blogspot.com
Marie Hamm - themavenpost.blogpost.com
Paris & London - themadtwins.blogspot.com
Alyssa Lau - theordinarypeoples.blogspot.com
Nadine Drexler - whengreengrasswasyellowonpictures.com
White Lace - whitelace.ro
Becka Häggblom - sunshineinnorth.blogspot.com
Michalina Z - stook-pook.blogspot.com
Jessica C - westmountfashionista.com
Claradevi Handriatmadja - luce-dale.com

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...