Simof 2013: Lina, Margarita Freire y Rocio Peralta

Wappíssima
La pasarela profesional de SIMOF fue abierta ayer por Lina. Lina la que vistió a la Reina, la que vistió a Grace Kelly, la que ha vestido a tantas artistas y personalidades...y sobretodo a tantas sevillanas con clase. Lina, a la que me parece a mí, le debemos en gran parte la existencia de la industria del traje de flamenca. 
Wappíssima
 Otra cosa que advertí mucho en el desfile de Lina, son los escotes altos por el pecho, cosa que ya vi mucho en J.L. Zambonino. 
Como veis he decidido recurrir a las fotos de Wappíssima...
Wappíssima

El desfile de Lina era esperado, y no sólo por que era el primer desfile de una larga lista de diseñadores más o menos consolidados, sino porque es Lina. 
En We Love Flamenco, presentó una colección clásica. Y aquí, en SIMOF, innovó un poco más. 
Sinceramente a mi no me maravilló la colección, prefiero a la Lina más clásica. 
La colección es para mi gusto muy lacia, con colores muy planos, pocos estampados...en general me venían a la cabeza los traje de flamenca que yo llevaba y veía cuando tenía 10-14 años, a finales de los 90, principios del 2000. Todo muy simple. Práctico. Pero simple. 

Wappísima
Margarita Freire, la diseñadora de La Luisiana, presentó "Retazos de mi vida", una colección con muchos trajes cortos. 
¿Recordaís lo que hablaba en el post anterior de los diseñadores que usan excesivos adornos para mi gusto? Pues esta colección es uno de esos casos. 

El desfile de los Complementos de Beatriz Reina, me lo perdí...y me dio mucha pena ya que, había visto sus creaciones en Mamá de mayor quiero ser flamenca y me dejó enamorada. 

wappísima
Rocio Peralta me sorprendió y me enamoró. Preciosos estampados (loca por un traje como el de la izquierda), combinaciones de colores sorprendentes y vibrantes. Muchas flores y variedad de mantoncillos. ¿Y el detalle? Dos mantoncillos combinados entre ellos, cruzados y creando un adornos mucho más especial. 
Mi favorito, hasta ahora. 
Pronto más. 


4 comentarios:

Rossetti dijo...

Uf, no sabe una cuál elegir!!! Son todos a cuál más bonito, y me encanta la idea de los escotes altos por delante y bajos por detrás, aunque no creo yo que me atreviera con esa tendencia... Besitos!

ZEPETIT dijo...

Que diseños mas espectaculares. Me encantaria poder lucir uno un dia.

Zepequeña.

Lynn / Melancora dijo...

El vestido rojo que luce Eva González es espectacular, bueno los dos rojos que luce son espectaculares.

Anónimo dijo...

Los trajes de Margarita Freire son preciosos, elaborados pero sin llegar a ser obstentosos. Sus trajes son elegantes y realzan la silueta de la mujer.Todas soñamos con un vestido de estos para lucir en el real. Si señor, lo mas cercano a una obra maestra. Sigue asi que nos enamoras cada año.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...