SIMOF 2013: Mis favoritos.

Ya pasado este fin de semana lleno de volantes, lunares, flores y moda, estoy aquí de vuelta para contar lo que he visto...y sobretodo lo que me ha encantado (u horrorizado). 
Después de darle vueltas a la idea de cómo y qué contar he decidido que es un poco absurdo hacer una crónica de tooodos y cada uno de los desfiles a los que asistí, ya que eso podéis encontrarlo en miles de otras páginas y blogs...¡y mucho mejor que yo!
Así que aquí van mis mini-crónicas de mis favoritos, a lo que le seguirá un post de las que considero son las tendencias que veremos este año en las ferias. 

El viernes fue un día más corto ya que sólo había desfiles por la tarde, pero no por ello menos intenso. 
Se inauguraba la jornada con un desfile doble de la mano de Ana Morón y Arte y Compás. 

Ana Morón nos trajo una flamenca muy especial. Con mangas amplias, adornos colocados por el cuerpo de forma original y elegante. Flecos y cuentas doradas en espaldas muy bajas o frentes de vestidos con flores y complicados estampados. 
Aún siendo trajes con muchos elementos combinados, no caen en lo excesivo, sino en una flamenca elegante y con mucho diseño. 
En el pelo diademas con flores que aportan a la colección un toque romántico.
Hace tres años, acudí al un desfile de Molina Moda Flamenca en SIMOF que cambió mi percepción de la marca, o al menos parcialmente. Este año me hacía ilusión ver qué proponía. Y no me decepcionó. 
 La primera sería con estéticas entre marinera y pin-up, me enamoró (el vestido de dos partes con la barriga al aire, ¡era muy yo!). 
Y si bien es verdad, que hacía la mitad del desfiles salió otra serie en la que predominaba el print animal que me pareció tirando a "chabacana"...con los trajes más "de noche" a mí me volvió a ganar. 
 El sábado, de Loli Vera, me llamo la atención el uso de flecos en lugares poco típicos: Al principio de los volantes, en la cintura a modo de peplum...Aunque no siempre me parecen favorecedores, si que me creo que es una propuesta muy comercial. 
En resumén, estos son, junto a los que ya os comenté en el anterior post (los noveles Cristina García y Bole´s Aranda, y Rocio Peralta) mis favoritos de esta 19º edición de SIMOF, ya que pienso que son los que proponen diseños más especiales, adaptados a las tendencias y sobretodo, realzando el cuerpo de la mujer, como un traje de flamenca debe hacer. 
Pronto más. 






3 comentarios:

Rossetti dijo...

Me ha encantado el estilo pin up, lo veo muy original y divertido, aunque lo veo difícil de lucir. Besitos!

elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elena dijo...

Me ha encantado como has montado las fotos, incluso las que parece que están movidas están preciosas, tienen algo muy especial. Coincido contigo en gustos, y por supuesto me ha gustado tu manera de argumentar. Simof contigo ha estado un poco mejor que otros años ;) Un abrazo preciosa!!!
---- Por cierto! quiero ver ya tu look de Bambla!

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...