SIMOF 2013: Tendencias.

¿Vas a hacerte un traje de flamenca nuevo este año, y no tienes muy claro cómo?¿Vienes a Sevilla o a alguna otra feria de Andalucía y quieres estar al tanto de qué se lleva? ¿O simplemente has hecho click en mi blog y como te caigo bien te vas a quedar un rato a ver qué te cuento?
Sea lo que sea, aquí van las tendencias que mi ojo de águila a detectado en SIMOF 2013...
Do you live in Andalucía or you are coming to one of our "ferias" and you want a new flamenca dress for this year but don´t know wich one to choose? Or simply you clicked on my blog and you want to know more about the flamenca dress?
Check out the trends that my eye grabbed at SIMOF 2013.

Escotes altos
(High necklines)
Lina, Carmen Vega, Rosalía Zahino
Fotos: Wappísima
Pues sí, si no te gusta enseñar "canalillo" estas de enhorabuena porque muchos diseñadores apuestan por cargarse el escote del pecho subiendo el cuello. A mi me parece un poco asfixiante (en Abril puede llegar a hacer mucho calor metido en una caseta), pero estéticamente no me termina de disgustar. 
Está tendencia se puede combinar con la que venimos viendo de hace un par de años: escotazo a la espalda. 
So, yes. Necklines go up. I think is kind of suffocating (it can be really hot in April in Sevilla) but I still think is not bad...sort of elegant. 
You can combine this trend with another one that we already saw last year: vertiginous opens in the back. 

Mezcla lunares y flores
(Mix polkadots and flowers)
Adrián González, Ana Morón, Lina, Pilar vera
Fotos: Wappísima
Parece ser que esta primavera va a florecer a lo bestia...afortunadamente para los alérgicos me refiero a flores de pega, las de los trajes de flamenca. Las hemos visto, y mucho, mezcladas con lunares. 
¿Cómo lo ves?
It seems that this spring flowers are gonna blossom massively. Luckily for the allergic people I mean the ones in the flamenca dresses. We have seem them, and a lot, mixed with polkadots. 
How do you like it?

Flores pintadas
(Painted flowers)
Ana Morón, Arte y Compás, Lina
Fotos: Wappísima
También hemos visto montones de flores pintadas, ¿pegadas? o bordadas en los trajes....
We have seen too loads of flowers hand painted or embroidered in the dresses...

Estampados de flores
(Flower prints)
Arte y Compás, Loli Vera, Sonia&Isabelle, Rocio Peralta, Hermanas Serrano.
Fotos: Wappísima

Pero aún hay más flores. También las hemos visto en cantidad (y no sólo en la pasarela, también en los stands de telas en exposición) estampadas. 
Esta opción es mi favorita. Estoy loca por el estampado usado por Rocio Peralta...(ahí lo dejo).

But we still have more flowers. We also have seem them in prints. This is my favorite option...I love teh print used by Rocio Peralta. 


Color verde
(Green color)
Sara de Benitez, Nuevo Montecarlo, Lina, Rocio Peralta, Sonia&Isabelle.
Fotos: Wappísima
Yo quería un traje nuevo este año (pero va a ser que no...) y tenía en mente algo en este tono con lunares negros. No me preguntes porqué (o sí) pero estoy segurísima de que vamos a ver un montón esta Feria. 
¿Apostamos?
I wanted a new flamenca dress this year (but I think I can´t afford it) and I was thinking on  designing one with this tones...and black. Don´t ask me why but I´m sure we are gonna see lots this year. 

Mantoncillo y traje a juego
(Match shawl and dress)
Nuevo Montecarlo, Lina, Pilar Vera
Ésta es una tendencia que vuelve desde los 90...Aprovechas un retal que te sobre de tu traje y te haces el mantón. Solución anticrisis. 
This is something I think has just came back from the late 90´s....You can use a piece of fabric that you did´t use on your dress to make a shawl. Who says economic crisis?

¿Un último consejo? ¿Te acuerdas de las flores? Pues no llevas suficientes. Así que ponte más de una en la cabeza. Yo ya lo hice el año pasado y da mucho juego a la hora de combinar. 
A last tip? Do you remember the flowers? You stil don´t have enough. So put more than one on your hair. 
Pronto más. 
Soon more. 

3 comentarios:

Sommes Démodé dijo...

no pienso ir a ninguna feria próximamente, solo estoy aquí porque me caes bien;)
nooo, también porque me mola ver los trajes!! los de escote alto me han gustado pero sobretodosobretodo, los verdes!!!
1besooo

Lynn / Melancora dijo...

No sigo la moda flamenca pero de las tendencias que muestras me gustan las flores pintadas y el verde esmeralda.

Ana Osuna dijo...

Te leo siempre y nunca dejo nada aquí, pero he de decir que este post me ha encantado! Justo hoy he ido con mi madre a hacerme mi traje y la discusión ha sido "las flores se llevan-no se llevan". ¡Ahora puedo enseñarle esto y salirme con la mía! Además, he escogido un tono entre turquesa y verde agua muy parecido al de los penúltimos, y por lo que veo no me he equivocado :)

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...